lunes, 3 de agosto de 2009

¿Por que hacer reingenieria?

Por que esta enfocada en procesos eficientes que se basan en la satisfacción del cliente de tal manera que esto ha tenido un nivel de éxito asombroso, Ya que el ritmo de vida de los negocio se ha acelerado a tal punto que la única manera de igualar o superara la rapidez del cambio en el mundo que nos rodea, es lograr avances decisivos. Ya que muchas veces cuado las cosas no marchan bien se culpa a los empleados encargados o a la maquinaria cando la realidad la culpa no es de ellos si no de la forma en que se trabaja.

Según Hammer y Champy las tres C:

Consumidores: Ya no mandan los vendedores si no los consumidores, ya que estos son los que ahora piden al vendedor cuando y como lo quieren, y en algunos casos hasta cuanto están dispuestos a pagar y de que forma.

Competencia: Antes la competencia era simple, ahora no ya que hay mucha competencia en el mercado los cuales compiten de muchas formas y maneras como en base al precio, variaciones y calidad del producto y servicio posterior a la venta como lo es el Internet, es por esto que hay que estar atento y preparados para hacerle frente a cualquier tipo de competencia que pueda entrar al mercado.

Cambio:
Con la globalización las empresas se enfrentan a mas competidores, y la rapidez de los cambios tecnológicos promueve innovación; Antes se creía que la automatización era la solución, pero esto lo único que hace es hacer más rápidos los procesos actuales, lo cuál está mal si el proceso es inadecuado y peor aún si ni siquiera hay necesidad de realizarlo, lo que a la larga sería una ligera mejora a expensas de una inversión sumamente fuerte, es por eso que el cambio ahora se ha vuelto más esparcido y persistente

Globalización: Presenta nuevos retos a la forma de realizar negocios. El comercio y la industria deben cambiar, deben adaptarse y evolucionar hacia la nueva estructura del mercado.

Reingeniería versus el mejoramiento continuo

La mejora continua hace hincapié en cambios pequeños, increméntales, pero se debe notar que el objeto es mejorar lo que una organización ya esta haciendo. Así, la situación ideal es afrontar una reingeniería inicial de procesos para a partir de ahí, trabajar con los conceptos de mejora continua. Para ello proponemos la siguiente metodología:



Esta grafica explica como una reingeniería bien hecha logra mejorar drásticamente el rendimiento porque se basa en rediseñar totalmente el proceso. Esto no implica que se esta desechando la mejora continua, al contrario esta se debe realizar después de la reingeniería para seguir mejorando. De igual forma con el Control total de calidad. El control total de calidad examina todos los procesos, pero para mejorarlos incrementalmente, no para diseñarlos.


4 comentarios:

Ernie Duran dijo...

lo que uno parende hay muchas cosas que no sabia gracias

Unknown dijo...

interesante y muy completo lo recomiendo el blog

Anónimo dijo...

Considero este blog sumamente interesante ya que si nos ponemos hablar de la Reingeniería, ésta la aplica hasta la naturaleza, en el cuerpo humano cuando las persona se someten a una cirugía plástica, allí también podemos hablar de reingeniería, porque está mejorando o cambiando viejos defectos, por lo tanto, todo proceso debe ser mejorado, actualizado, modernizado de una forma drástica para que los viejos patrones no predominen en los nuevos procesos que vendrán a mejorar las acciones involucradas. Por lo tanto recomiendo este blog

Marbe... dijo...

Al surgir La Reingenieria fue el bum para los empresarios pero luego de sus diferentes etapas a esta se el empiezan a encontrar algunos defectos debido a esto se hace como una especie de reestructuracion para volver a utilizarla como un metodo para mejorar la calidad de las empresas y asi mismo de us consumidores. es un tema bien interesante pero es necesario poner mucha atencion a la hora de la lectura porque tiende a confundir...